![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV4tUsF87v4jbwU3h0VbmRWDJyuvrRSeTGpJlg7remDx3FS5m7Ac2THMtUmvNqCBBxeYWUvcth3-NnflWbQpaQNW5iwQMe-IFlnzuWzs3aTOl1dNadXp3US2ZXli7yga9M1pnfNCmC5cHq/s320/Richard_Avedon_v_18.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYl9Xmf5Oks5vwVk0f4IQKJUPYILdgy9JAcxf-QkbspI-qbYjiN_VirsWT65O90avPz1fKckberQrSl0HQaRe_R5Y94QkgmXmQngh5aQGHEmTwVTuyGBbUEO7DXrqLHcsNB_F5A2YDHIdt/s320/Richard_Avedon_v_17.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihF_28yCM-_GuNUGD9BpiZLhCgFJVjqntVp9QO3_99G92xUoyhQG7PP1NkWfKgNMMGzxbJX4kOFdUtO3eFVu1TbpuYQfgJDI8VkcDjHNLuuWaHfeMsIPW-7qzlGBuboyGEx1VjbuBaNpKh/s320/Richard_Avedon_v_16.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiZ3uXGiSDf9apRflgk_gdnu-8UvHpnrt1EjYxkhZewTdvtfMY-ylSzvfU61RUS1zqZ7lqKlSxpa2REJfjQwO0xKiDFiAM_DYypiYNmkDvWk8d-hqnA_aQ3KPm2Pdbyb-QZMhb70OAf3rJ/s320/Richard_Avedon_v_15.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKhRzUgFZN4RCBl6BTDj2T1c5p4q98O2XuRhCbiDzceL4bFvzU11hL37xmtMXKite48-RXRd56RBEm8BNqyJX8Zb2FyWEhd6mGd0OQyBD_XGT9G0toul7qzoaVcKO3QElLvJZLEWSGweu6/s320/richard_avedon_01.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi94ypW5TOESjK9OiBYpb5SUzKHdRRuCWydu978tV0OTfA9tyLoQ2fPzpCkhnQhy0_onbopYrhJUUgBKepCFuJB4qt0jN0i5m3_OLZCCBjgVO75s8rqlqugcaPEouNW-ASWyxHPEJT3650q/s320/Richard+Avedon+Harlem_jpg.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqd4iyCI-a4cVh2Lf8YrZP06zXLOvhKJleYovSEpUHB_AOvlhR_9ZLF9_LeXoDFB9yYTjJTwZBf70t5CcmKKnIgZn0ZQL1rdPK1cYXfi8-NaNRJbeDxN2wP5vV7T_MwihBcZfGaEtWqI-W/s320/avedon_James_Story.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvgEYJJFqm4Dta7aADXR0OhR-4LNkULQ9WX4lbKkXSWq4ryn1-PLr4eLeftT2MM0P42QFxe6oW94gi8kHGgiMweHpk02vl6b2-zyP0MS29pnIjnIeOGjAcRnbOULMbRjZnj7YWRhkhZJSW/s320/avedon_100604_big.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKMG5ohPhqBP3_tEsoI_B7HWEL3_cLnaZlmnCD-9r0UjJHUpJQ10ob9kwWvePUqpBFT0YNsBCk6ro7LhFf249v3WNAt0QuGhYocDpnvA4mI1tEY6bvvierRVSassMvcUzQ6IFNeOLDKn1D/s320/7.L.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7VT585EvjOqy1HJCo61gAVMY526ikPKpoBYjkIYQfDYzebCCIOYgP_tb-IX1BYFdZyF2aBBOz7lukOD-bOyRrLhnVugth9RuB7TTlvb4mKL7R5QMKW6pyWBRUtKD4h-RkOylGZX0UAdd6/s320/asander6.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnGMrolp1_6isMWMqwP-5ZhTm6yw70o3T060_f4RQdP8heDG_esUG7pWxWlfYfnav4xrrCHDLKDNxCotMHQ6wrt3prmOoPTwsw-vbujcGRU6WsaYhZRr5HRUmPuFzUKHZ4cJAUMHaZ-nuG/s320/asander5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJD8H_kdi-71ZP6EOxYZsexXcbe7_ALKb7LNN2pMm2r9Nt8qZcPvx4YZgISWqHh49g7zTxoPRF4P_3xpH4MsUq6UOk4_8eaVhx3rvfTtccNKBR_PhFNFS8BtsOIi6VSxRCTx99s0WboqGD/s320/asander3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoIBq4Zzwrjo6NT_N7G5JDevkZSlqreHiGMtXcPgvJOPLjIasTjs86NG1W_bTmXqZXRn1ePK_OdolSP9cbTSHXLeZd1IGeTAh7Nby9pjSPOeGTDF1gZbAxp4mY7Bq1Ey-81UHIGCtjazgN/s320/asander2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTQ-a3uQzKB49v2FNc3ezn56NSgahPoPY3xeCCB4cGWKtf4Vr-VRW-J3GiCKSYC-S88ljy42eG2c3WXGsEse0F_DnQl8qx9bGIB5_UJwcbruerNp9mTKkYKHSfj1jvyvFnC9trY8qeCEiC/s320/asander1.jpg)
Imágenes de
Richar Avedon
y
August Sander
August Sander amplía su visión retratando personas de todas las clases sociales y ocupaciones. Alemania entera va pasando por delante de su objetivo.
Su planteamiento es retratar a cada individuo como tal, al tiempo que lo sitúa dentro de la sociedad de su tiempo.
Sander no indica nunca el nombre de la persona fotografiada, pero sí señala su oficio.
En los años 30 y con la ascensión de los nazis al poder, su obra es objeto de persecución. Así, el libro citado es retirado de las librerías y su archivo confiscado.
Sander muestra a sus compatriotas (incluídos los nazis) tal como son, no glorifica la raza aria. Con ello no sólamente se opone a la propaganda totalitaria, sino que en la práctica la denuncia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH38YgTtsza9mtb9Zo4Rnnd9invd66JB8fPvL0D264y_C4FoCNOUUPoM1_mv-VMN7xAPW0DUqzAWA5xWqlIIzKAhTe9NU-6bMB2hdTpUShLd7AzQ3qGtM583uQ4ob9ONOzmRwUB9Wsr0-E/s320/aevans5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoY3SiSv1Oj3mM7QTzDgBGvS12wdHlc8XkeSMqea-Rr2OEN2KBJaWTZf1TB0zafdqdKndNDlXWMk4ND2CDL6Psy6mn7ZCApYULSDFdcaX1EFi_WHIUmTSf0-nwdoplo__f1zsJw1WFmX2F/s320/aevans4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEif0DrHHSxAu8hEnaMyXEdvTvpEzeF1F5UTLvbt29HuBNGwQbjlMr05KyGkAIFVtwjXNwUNdFBPtnrXy4YzFFjhreSWC_jNYUflD10HkIAGm5jzTZ9qqfWeG59vyAoPgocxg2iZFzx97CUN/s320/aevans3.jpg)
Walker Evans
Walker Evans
Su trabajo esta relacionado con la crisis económica del 29 , durante esta década participa en el programa Farm Security Administration. Las imágenes de los aparceros en Alabama, al igual que las de Dorothea Lange se encuentran entre los iconos del mundo moderno.El creador de la fotografía documental supo retratar como pocos el silencio y el vacío de la sociedad estadounidense, lanzar una mirada directa a los hechos y a los objetos que hicieron a Estados Unidos atravesar la tormenta del New Deal y caminar hacia el imperio que hoy se replantea.Fotografías en blanco, que lo convirtieron en el gran retratista de la América profunda, cargada de melancolía y misería, un país herido por el paro y el hambre que siguió a la Gran Depresión de 1929. Imágenes que adquieren a la vista de la que está cayendo una insólita actualidad. Se ve en sus gasolineras, en las humildes viviendas de los mineros, en las montañas de herramientas destinadas a abrir contenedores, trabajadores que contemplan el horizonte (nunca miran a la cámara) con profunda tristeza.Evans encuentra la belleza en los objetos banales y cotidianos. Imágenes vacías para expresar la carencia, la miseria, el dolor, la cruda realidad de las condiciones de vida miserables de una gente que no pierde su dignidad.Influenciado por poetas franceses del XIX, ve en la fotografía un medio para adaptar la visión de poeta y mostrar meticulosamente la América cotidiana contemporánea.Comienza en Nueva York (1928), con una cámara de 6 x 12, a hacer sus primeras fotografías. Escenas sencillas y directas de la vida diaria.
Entabló amistad con artistas y escritores y mantuvo contacto con las corrientes progresistas.
Con una cámara de 15 x 20 recorre ciudades de EE.UU, junto a Lincoln Kirstein, un joven intelectual, que tuvo un importante papel en el desarrollo de la vida cultural norteamericana.Entre los años 1935 y 1936, durante 18 meses, trabajó para la Farm Security Administration, un programa trataba de documentar la difícil situación de las comunidades rurales de los Estados Unidos durante la depresión.
Junto a James Agee convivió seis semanas con una familia de aparceros de una granja de Alabama.
Evans los fotografió enseñando su vida de forma simple y directa, con cierto distanciamiento, logrando retratos de gran dignidad.Con una Contax de 35 mm comienza a trabajar de forma completamente distinta: ocultándola bajo el abrigo, sin control de encuadre, se centra en las caras y gestos de los viajeros del metro de Nueva York.El resultado se publicó en 1966 en forma de libro con el título Many are called.
Cartier Bresson
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8X7oc9VehyXqRDoVvVI-vZ8xzmWD1CCktT3T-6C8wIem4bDtSdDu_NT7s8aLE8PRsmVP-7PaqrdFwMCIZgLpR1xHppqlz3jqsochyphenhyphenmxvSpjCzRvOHGbrviIJCXU5YjmTrA6RvjTaJU-Z6/s320/Zurich,+Suisse+1966.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2FHimJlw5gPngQO4Y0-J7mOdlICPbvvQU30r8HbWmbX6Ry7Rrx-c3T8DUC-yLd3460XelEyQegac3St73MGVVmglTqTBDuzgpafi6N-cIw0kjH17s7mOaM_S4O3_XUqclW2mblCUhR1Rr/s320/Roumanie,+1975.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi85W-e1RO0zZnET65j6plzY1m36S5gJKjZGa0nCk0GM70arnojFn36718bWDQU9q9xuMduSvrvVwlPR8bWrB0pEl3heHZNx9eEJOhlDp-ZbQfnEVhUThOLlmdrNKFpZWzLOFtl47HjQXdR/s320/Leningrad,+Russie,+9+mayo+1973.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlSU_jxGvrrOzK8a-FFM8uwgLQypgHBeMmKUibhifChyBIEtlS68tv_oqhBCVCIw3JrIXo1GgJ0G5AmxMCOaJeLyVy2_dDc_EOHfl8i1vAg-peGhV18wU7G_j6xKuiArO5tyClX0gKiOlT/s320/L'Abbe+Pierre,+1994.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPePcK1LipY7Hgd6unAzmnfsh558U2QC0OLpWEjEWZU9uJE-N8hFdcVKYeG2Mpw-pjZPyKktvWzT15pPUse2vJvgjeNDU7BujTxqkko-DIkDsqggiHLNOjus8w-y6Z6ZIEbPTct4hhXA9l/s320/Francia+1936.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnR2jrknL9qWDrjKFcaFeq6a04allJdY6BAMJXz2GyPjyWEtuApjh6Y6nRJFwhfRKRF_EPi1swl5m0MzkLQyfuA4gCzFNcDovTB4xU_L0vYb6Y6p1r3REPSxoh9s_criBwkmLRSx_FN1Tl/s320/cartier-bresson_abruzzi.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhknAzGRyUI4Wife-MlJZHJW60Y7ysqayuAyjrBv4pkqKz8vpW0EBj0MyjilwA7T0Xpk3hM9EIgcezCZZhcxsAesMajZvQ1uumU0W6hEg1cvifLTEqp82je6Hklkpfs41cFLFh53YpQW78X/s320/cartier-bresson_abruzzi.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0nOCbG4yLgbaSvS5uDV2Wn6RuuqIyok4YM4pWdDzjSQt0Q_ZFEx-RpzzXiYSM32qvIztZXi4vqOzvwAdvuvuDHmmkHjOBRTUaF8l5N4Blo0L-h8zVdBaA7o-mp2Nzi0RxTHC8E4jnvEdP/s320/cartier-bresson4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmKY16vbYeTnEjtoQ9LMB0gfH9wQsuuF1m0sukfj_mdcEclHzwLP24ly0SegsFj2g0sDzsYzTckZggyYvPVPgEzqXbSEyspOX9KG_7YjCKHF4Sb73osZiBGd_SRxOIUAxBm5fMBA3c1h46/s320/cartier-bresson3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy3r5rfiZ7NClInCz-VIWkMyHxs6LjOrAae8947frIc2Cu5PCOVm3qDXn5DjB6nbf2S6MUvuS1V0gZEGcV2q20-ZPLCE28XVqrwPQw59ZqqA6V6UaxR4Jx4g3j_cyOuUXsxXTnaKY-3i-u/s320/Breme,+Alemania+1962.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhofs6Sz4s3n9A-c59DmMXktnSFlK6GM_hE2RqkCTud3CJyF2NphQypB3EFsi2aBN-eJAqAZ4_zj7Nn7I0tNjBsmJwHTKYiQN0oJ9jq-B65mhSjORmRxjRAePpgBQKVajxQh6O_B-K6Ub_R/s320/Berlin+Ouest,+Alemania+1962.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario